Saltar al contenido

Las 7 mejores sartenes grill de 2023

La sartén grill o el grill es un utensilio que no puede faltar en nuestra cocina, ya que con ellos vamos a poder saltear, freír o cocinar a la plancha, sin apenas una gota de aceite o grasa.

Este método de cocción facilita el seguimiento de una dieta saludable, además de proporcionar a tus alimentos un sabor singular e irresistible.

Hay muchos tipos de sartenes grill o de grills; podemos encontrarlos de forma cuadrada, redonda, rectangular, con surcos o rayas, lisas

Si vas a cocinar con sartén grill con surcos te va a enamorar el sabor final de los alimentos que prepares en ella, ya que es posible emular el resultado de la parrilla, por lo que tus carnes, pescados o verduras van a adquirir un sabor muy especial.

Las sartenes grill más vendidas de 2023

Cocinar con sartenes grill es una apuesta segura para una cocina saludable, puesto que, durante el proceso de cocción, no vamos a necesitar, a penas, aceite ni cualquier otro tipo de grasa.

Vamos a analizar cuáles son las sartenes grill o los grills más adecuados que podemos encontrar en el mercado y así cerciorarnos de cuáles son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades y preferencias.

Para decidir cuál de ellos son el mejor hemos considerado tanto sus características, como las valoraciones de los usuarios y el precio de los modelos analizados.

7. Sartén grill redonda de hierro fundido

Recomendado para los que cocinan cada día en casa y adoran el equilibrio entre la calidad y el diseño moderno.

Dimensiones del paquete 37x32x3,2 centímetros (largo, ancho y alto)
Material Hierro fundido
Peso 3,18 kilogramos

Esta parrilla redonda de hierro fundido es perfecta para cocinar pollo, filete, pescado y verduras. Tiene un interior esmaltado en negro mate que garantiza que su comida se cocine de manera uniforme y tenga un gran sabor.

Se recomienda utilizar aceite o grasa para cocinar a fin de lograr una distribución uniforme del calor, independientemente del tipo de fuente de calor que se utilice (incluidas las placas de inducción y los hornos).

Esta sartén cuenta con ranuras elevadas para permitir que el exceso de grasa se mantenga al margen de la comida, y un perfil bajo para ahorrar espacio de almacenamiento. Está fabricado en Francia y se recomienda lavarlo a mano y en el lavavajillas.

Ventajas
  • Limpieza fácil.
  • Mayor aprovechamiento de la energía.
  • Apta para todo tipo de cocina: gas, vitrocerámica o inducción.
Inconvenientes
  • No apta para lavavajillas.

6. Sartén grill cuadrada de hierro fundido

Recomendado para los amantes de la cocina sana y sin grasas.

grill sarten cuadrada con surcos
Dimensiones del paquete 28 x 28 x 5 centímetros (largo, ancho y alto)
Material Hierro fundido
Peso 2,75 kilogramos

Esta parrilla de hierro fundido tiene un mango extraíble para facilitar la cocción. Es perfecta para dorar carnes y verduras y le da a su comida un delicioso sabor ahumado.

La sartén grill es adecuada para todo tipo de fuegos, pero no es apta para el lavavajillas. Antes de usarla, límpiela con agua caliente y un cepillo, y séquela seguidamente con un paño. A continuación, caliente la sartén con sal durante 10-20 minutos. Deje que la sartén se enfríe y retire la sal.

Después de la cocción durante aproximadamente 30 minutos a 100° C con aceite caliente, distribuya siempre un poco de aceite de oliva en el fondo y en el borde.

Es importante que surja un ligero vapor. Tenga en cuenta que no hay que limpiar nunca la sartén con «detergente» incluso después de su uso, sino solo con agua caliente.

Ventajas
  • Limpieza fácil.
  • Mayor aprovechamiento de la energía.
  • Apta para todo tipo de cocina: gas, vitrocerámica o inducción.
Inconvenientes
  • No apta para lavavajillas.

5- Sartén grill Bra Prior de aluminio fundido. Con surco

Recomendado para los que adoran los surcos marcados en la carne o el pescado.
Dimensiones del paquete 28 x 28 x 5 centímetros (largo, ancho y alto)
Material Aluminio fundido
Peso 1,65 kilogramos

Esta sartén grill, de gran calidad, es ideal para quienes cocinan cada día por su durabilidad y resistencia.

Está hecha de aluminio fundido y tiene un fondo difusor, full induction, que favorece la distribución de la temperatura por toda la sartén.

El fondo full induction, compatible con todas las fuentes de calor, incluso la inducción, permite cocinar los alimentos de forma efectiva y uniforme.

El revestimiento antiadherente que contiene está libre de PFOA y permite una limpieza fácil de la sartén.

El mango es ergonómico, de color negro con una banda de silicona de color verde para facilitar su manipulación de forma agradable y segura.

Ventajas
  • Limpieza fácil.
  • Mayor aprovechamiento de la energía.
  • Apta para todo tipo de cocina: gas, vitrocerámica o inducción.
Inconvenientes
  • No apta para horno.

4- Sartén grill Bra Efficient. Sin surcos

Recomendada para los que buscan la relación calidad-precio.
Dimensiones del paquete 22 x 22 x 30 cm (largo, ancho y alto)
Material Aluminio fundido
Peso 1,16 kg

Este tipo de sartén, apta para todo tipo de cocinas, contiene un recubrimiento antiadherente de calidad de tres capas, Teflon Platinum Plus, libre de PFOA.

El fondo difusor uniforme, Save Energy Sistem, distribuye la temperatura por toda la base, por lo que mantiene el calor mucho más tiempo y los alimentos son cocinados de manera uniforme.

Con esta sartén, resistente y duradera, vas a poder preparar en tu día a día todo tipo de platos utilizando poco aceite y con total tranquilidad y eficiencia.

Ventajas
  • Ahorro energético.
  • Ideal para cocinar en altas temperaturas.
  • Apta para todo tipo de cocina: gas, vitrocerámica o inducción.
Inconvenientes
  • No apta para horno.

3- Placha grill Bra. Con surcos

Recomendada para los que echan de menos el sabor a barbacoa de fines de semana con familia y amigos.
Dimensiones del paquete 40 x 30 x 30 cm (largo, ancho y alto)
Material Aluminio fundido
Peso 2 kilogramos

En este caso hemos elegido una sartén grill con surcos muy práctica y de diseño clásico, apta para todo tipo de cocinas, tanto gas, eléctrica, vitrocerámica, como inducción.

Con esta parrilla vas a cocinar sin miedo a que los alimentos se peguen, gracias al recubrimiento antiadherente Teflon Innovations, que está libre de PFOA.

Las asas son ergonómicas y contienen dos agarraderos de silicona, por lo que el manejo de esta sartén grill parrilla te va a ser práctico, seguro y cómodo.

Ventajas
  • Óptimo rendimiento energético.
  • Ideal para carne o pescado a la plancha.
  • Apta para todo tipo de cocina: gas, vitrocerámica o inducción.
Inconvenientes
  • Apta para horno solo hasta 220 grados.

2- Plancha grill eco piedra. Sin surcos

Recomendada para los amantes de la cocina y los que adoran dorar, freír o saltear de manera saludable
Dimensiones 37.5 x 23 x 4,5 (largo, ancho y alto)
Material Aluminio fundido
Peso 1.050 kg

Esta sartén, fabricada en aluminio fundido de gran calidad y espesor, está diseñada para uso doméstico y rendimiento profesional.

Contiene un recubrimiento antiadherente, Quantanium, libre de PFOA, gracias al cual tus alimentos podrán ser cocinados sin que se peguen.

La distribución homogénea del calor de esta sartén-grill permite una cocción rápida y. uniforme con muy poco aceite, por lo que, además de preparar unos platos sabrosos, vas a poder preparar platos altamente saludables.

Con esta sartén vas a poder cocinar de manera saludable y poca grasa. Esta sartén es apta para horno hasta 260 grados, es apta para lavavajillas y de una limpieza rápida y sencilla.

Con esta sartén el reparto de la energía es excelente, por lo que hay un mayor aprovechamiento de la energía y, por lo tanto, ahorro energético.

Ventajas
  • Ahorro energético.
  • Recubrimiento antiadherete sin PFOA.
  • Apta para todo tipo de cocina: gas, vitrocerámica o inducción.
Inconvenientes
  • No apta para horno

1- Grill eléctrico barbacoa

Recomendada para quienes optan por una cocina saludable baja en grasas.
Dimensiones 38,3 x 21 x 38,8 centímetros (largo, ancho y alto)
Material Plancha, metal
Peso 4,54 kilogramos

Con este grill eléctrico, de gran potencia: 2.000 W, podrás preparar sandwiches, cocinar carne, pescado o verduras utilizando el modo de cocción que se adapte de forma óptima a cada alimento.

En cuanto a los modos de cocción, personalmente, uso la primera posición para las verduras; la segunda, para preparar cualquier tipo de sandwiches, y la tercera, para cocinar carne o pescado.

No obstante, puedes elegir dos posiciones: grill o barbacoa.

Aunque este grill contiene incluso un recogedor de aceite, de grasas y de jugos de los ingredientes que cocines, de manera que vas a poder consumir tanto verduras, carnes, como pescados sin apenas grasas.

Las planchas son antiadherentes, extraíbles e, incluso, las puedes meter en el lavavajillas.

Con este grill vas a poder cocinar sin problemas para cuatro comensales, ya que dispone de una gran superficie, de 600 cm².

En este grill vas a encontrar un termostato regulable con tres modos de cocción y, además, la parrilla contiene un piloto luminoso que te avisa de la temperatura y también de cuando el grill está preparado para cocinar tus alimentos.

Aunque parece increíble, este grill es fácil de guardar gracias a su tamaño compacto. Aunque tu cocina sea pequeñita, seguro que le encuentras un hueco, como he hecho yo.

Ventajas
  • Dos posiciones: grill o barbacoa.
  • Tres modos de cocción.
  • Termostato regulable.
  • Planchas aptas para lavavajillas.
Inconvenientes
  • Su peso: 4,54 Kg

Para cocinar a la plancha, ¿es mejor una parrilla o una sartén?

BLA BLA.

Aunque mucha gente utiliza una sartén para asar, no todas las sartenes son adecuadas para este fin.

Recomendamos evitar el uso de una sartén con revestimiento antiadherente cuando se ase. La temperatura necesaria para asar no es la ideal para una sartén antiadherente y podría acortar la vida del revestimiento. En el peor de los casos, podría emitir gases perjudiciales para la salud.

Siempre recomendamos las sartenes de hierro para asar.

Cuando se emplean sartenes de hierro fundido, es importante calentarlas lentamente para garantizar una distribución uniforme del calor.

Al cocinar en la parrilla con una sartén de hierro, tanto la carne como el pescado se dorarán perfectamente, con una textura y un sabor superiores a los que se pueden conseguir con una sartén antiadherente.

Una de las razones es que las sartenes de hierro están hechas con materiales 100 % naturales.

Asar a la parrilla

Asar a la parrilla es un método de cocina delicioso y saludable que cualquiera puede dominar, incluso los cocineros más torpes. También es una técnica relativamente sencilla que cualquiera puede dominar con un poco de práctica.

Si cocinar a la parrilla no es tan complicado, ¿por qué en casa la carne está dura, se nos rompe o engancha el pescado y las verduras, aunque crudas, están quemadas por fuera?

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de cocinar platos sencillos: utilizar ingredientes frescos, los utensilios de cocina adecuados y seguir leyendo para conocer los mejores métodos y la mejor técnica. Con un poco de práctica, ¡serás una persona experta de la cocina en poco tiempo!

Por un lado, le recomendamos que pinte los alimentos con aceite antes de asarlos, ya que así será más factible distribuir el aceite de manera uniforme.

Es decir, cuando cocine carne a la parrilla en una sartén, emplee solamente una pequeña cantidad de aceite para evitar que la carne se pegue y salpique.

Temperatura y tiempo de cocción

Para cocinar a la parrilla como una persona profesional, hay que conocer las temperaturas y los tiempos de cocción de cada ingrediente.

Ten en cuenta que el principal secreto para conseguir resultados perfectos al cocinar a la parrilla es controlar y aplicar con precisión la temperatura y el tiempo de cocción de cada ingrediente.

Por otro lado, es importante asegurarse de que el líquido de cocción se evapore rápidamente para evitar que los alimentos se sequen y se quemen.

No hay una solución única para todos los tiempos y temperaturas de cocción de los distintos tipos de alimentos. Depende de los ingredientes específicos con los que se trabaje.

El grosor del ingrediente que se cocina también afecta al tiempo de cocción.

Siempre debe calentar la plancha gradualmente, independientemente de lo que cocine.

Cocinar a fuego medio, aumentando gradualmente la intensidad hasta que la plancha alcance la temperatura deseada.

Esto asegurará una distribución uniforme del calor y evitará que se pegue.

La plancha, ¿debe ser lisa o con surcos?

En realidad, las palabras parrilla y grill son sinónimos. Sin embargo, la palabra parrilla se utiliza normalmente para referirse a las barras de hierro que se colocan sobre las brasas.

Se pueden emplear diferentes utensilios de cocina para asar, como las planchas eléctricas, las parrillas y las planchas de asar.

La principal diferencia entre una placa de parrilla y una plancha de parrilla es que la primera tiene ranuras en su superficie, mientras que la segunda es lisa.

Ambas opciones tienen ventajas y desventajas. La decisión final depende de sus preferencias personales. Si no te decides, dínoslo y te ayudaremos.

La superficie lisa de la placa de la plancha hace que sea más fácil de dominar y también más fácil de limpiar. Si no es un experto en asar, le ayudará a evitar que los alimentos más delicados, como el pescado, se rompan a mitad de la cocción.

En contra de la creencia popular, las planchas de cocina pueden proporcionar a los alimentos el mismo sabor ahumado que las parrillas. Además, las planchas no marcan los alimentos con esas líneas que a mucha gente le gustan porque les recuerdan a las barbacoas con la familia o los amigos.

Sin embargo, proporcionará un dorado consistente a los alimentos que rivaliza incluso con las mejores marcas de parrilla. Además, la superficie acanalada de la placa de la parrilla ayuda a separar los líquidos de cocción de la carne, evitando que se cocine en lugar de asarse.

También reduce la emisión de humo, por lo que es ideal para las cocinas pequeñas. Sin embargo, le costará un poco más limpiarla.

En adelante, tendrá que tomar la decisión. Nuestra sugerencia es que, si es posible, tenga ambas opciones. De este modo, tu comida a la parrilla será más variada y agradable.

Sin embargo, si únicamente puede tener una parrilla, es probable que la placa de parrilla sea más versátil para usted, a menos que sea un fan incondicional de las marcas de parrilla.

Cómo cocinar el entrecot perfecto

Cocinar un entrecot puede ser un reto, debido al grosor del entrecot, de unos dos centímetros. Por este motivo, importante ser rápido para evitar que se cocine demasiado.

Dado que quiere cocinar la carne a una temperatura media y evitar que se pegue a la sartén, una sartén de acero vitrificado o una parrilla de piedra serían su mejor opción.

El calor ayudará a fundir la grasa y el tejido conjuntivo de toda la carne, dándole un resultado delicioso y jugoso, por lo que se consigue un resultado perfecto.

Antes de cocinar el entrecot, ya sea en la parrilla o en una sartén, deje que la carne esté fuera del refrigerador durante 15 minutos. Esto ayudará a evitar un cambio brusco de temperatura.

Además de eliminar el líquido, puede utilizar un papel de cocina para secar la zona. Es fundamental elegir la sartén adecuada para su receta para garantizar un resultado óptimo.

Una vez preparado todo, cocinamos el entrecot a fuego fuerte hasta que se dore por cada lado. Esto ayudará a que conserve sus jugos y se mantenga tierno por dentro.

A continuación, añadiremos la sal y las especias, y bajaremos el fuego hasta que alcance el punto deseado. Recuerda darle la vuelta a menudo para que el calor se distribuya uniformemente.

El entrecot perfecto dependerá del gusto del comensal, pero la clave está en cocinarlo hasta que esté bien dorado por fuera y más tierno por dentro. Con estos consejos, ya puedes preparar siempre el entrecot perfecto.

Grill eléctrico

Un grill eléctrico es una herramienta con la cual vas a poder cocinar los alimentos mediante la misma técnica de la parrilla. Es decir, los alimentos se colocan en las rejillas como si fuera una parrilla y se giran hasta que se cocinan a la perfección.

Este equipo de cocina utiliza la resistencia eléctrica para generar calor, proporcionando el calor necesario para cocinar cualquier tipo de alimento.

Suponen, por otro lado, una alternativa eléctrica a las parrillas de carbón tradicionales y suelen tener los mismos accesorios que los hornos. Sin embargo, su funcionamiento se gestiona a través de la electricidad.

Este producto es perfecto para cocinar alimentos si tiene un espacio limitado en su cocina o despensa.

Al considerar la compra de una parrilla eléctrica, es importante conocer ciertas características clave de estos productos de cocina. Esto le ayudará a tomar una decisión informada y precisa.

Tenga en cuenta que la potencia de una parrilla eléctrica se mide en vatios. Este tipo de producto eléctrico suele tener una potencia de entre 1.000 y 2.000 vatios.

Aunque para poder calentar alimentos tiernos como las verduras o el pescado, es suficiente con una potencia de 800 o 1.000 vatios.

También debe tener en cuenta el nivel de gasto energético deseado.

Algunos grills también incluyen la posibilidad de descongelar los alimentos e incluso de programar el tiempo de cocción.

Aunque las parrillas eléctricas suelen tener un precio más elevado, son herramientas fundamentales que hay que tener en cualquier cocina.

Para que su parrilla sea segura, no debe tener piezas que hayan sido fabricadas con plástico BPA y que las rejillas de cocción tampoco tengan componentes tóxicos.

Las asas de la parrilla deben tener un tacto frío para facilitar el agarre durante el proceso de cocción a la hora de girar o retirar.

Asimismo, es importante comprobar que las asas de su parrilla tienen un sistema de bloqueo para evitar que se salgan y causen quemaduras.

¿Qué tipos de alimentos podemos cocinar en un grill eléctrico?

A la hora de preparar un asado rico y tierno en un grill eléctrico, los mejores cortes de carne a elegir son los del lomo o las costillas.

Por otro lado, también se pueden preparar chuletas o filetes, según las preferencias personales.

Hay muchas carnes diferentes que se pueden asar, pero algunas de las más populares son la ternera, la vaca, el cerdo y las aves de corral. Las aves de corral se refieren específicamente al pavo y al pollo.

Lo ideal es que los alimentos no sean demasiado gruesos. Tampoco deben tener una forma demasiado irregular, ya que puede ser difícil mantenerlos en la parrilla.

Por otro lado, asar a la parrilla también es una manera estupenda de cocinar zanahorias, calabacines, berenjenas o tomates.

En cuanto a los productos del mar, el marisco a la parrilla es una alternativa muy sabrosa porque adquiere un sabor especial.

Se puede asar todo tipo y tamaño de pescado, ya sea blanco o azul. A mí me encanta el salmón y el atún a la plancha, pero el pescado blanco también adquiere un color tostado de lo más apetitoso.

En cuanto a las aves, la parrilla eléctrica es una opción, aunque desde mi punto de vista no es el mejor sistema de cocción. Lo mejor, no obstante, es cocinar pollo o pavo.

Sin embargo, si optas por otro tipo de aves, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La carne debe estar limpia y lavada con agua fría y jabón.
  • Si hay huesos o escamas duras, elimínelas.
  • Si hay plumas, quítelas con cuidado con un cepillo.
  • En caso de que se compre carne fileteada, normalmente estará limpia, pero siempre es mejor comprobarlo.

Parrilla eléctrica o plancha convencional

Recomendamos las parrillas y planchas convencionales para cocinar a diario, ya que se colocan sobre el fogón o la vitrocerámica.

Algunos modelos son muy buenos y divertidos para usar en ocasiones especiales; sin embargo, para cocinar a diario, recomendamos las parrillas y planchas convencionales.

Hay dos cosas cruciales que hay que tener en cuenta al comprar una plancha de asar.

En primer lugar, asegúrese de que tiene suficiente potencia para calentar la plancha y mantenerla caliente durante la cocción.

Por otro lado, preste atención al tamaño de la plancha para asegurarse de que es lo suficientemente grande como para satisfacer sus necesidades de cocción.

Las planchas eléctricas con poca potencia pueden hacer que los ingredientes se cocinen en su líquido en lugar de dorarse.

Opte por una plancha de aluminio o hierro fundido para obtener los mejores resultados, y asegúrese de que tiene un buen revestimiento antiadherente si decide emplearla.

Si no es así, los alimentos pueden pegarse o la plancha puede deformarse, impidiendo una cocción uniforme.

Si quieres cocinar a la parrilla como un profesional, necesitarás ingredientes de buena calidad, las herramientas de cocina adecuadas y algo de práctica.

Guía para comprar una sartén grill

Hay muchos tipos de sartenes para asar en el mercado, como las que tienen ranuras, superficies lisas, formas redondas o cuadradas y están hechas de acero o aluminio.

Por otro lado, podemos encontrar grills convencionales y, por otro lado, grills eléctricos.

Hay varios factores importantes que hay que tener en cuenta antes de elegir una parrilla.

Entre ellos, el tamaño de la parrilla, las características que ofrece, el precio y la fuente de calor de que dispone.

Si se toma el tiempo de investigar estos factores, puede estar seguro de elegir la parrilla que mejor se adapte a sus necesidades.

Por todas estas razones, mi consejo es que consultes la gran gama de sartenes grill que existe en el mercado.

Lo mejor es entrar en los centros comerciales que tengas en tu localidad, como, por ejemplo, el Carrefour o el Corte Inglés, donde podrás verlas de primera mano.

Cocina el pescado con el aceite bien caliente, pero a fuego medio, para evitar que se queme y que quede crudo por dentro.

Opiniones sobre sartenes grill

La sartén grill es un utensilio de cocina, usado para freír y saltear, con poco aceite o mantequilla. Cambiar el método de cocción hace que cambie por completo el sabor y la textura. Las verduras al grill, por ejemplo, son irresistibles.
Aparicio González del Moral
El grill eléctrico con el detalle para recoger el aceite sobrante es una maravilla. Este recogedor de grasa y restos se puede introducir en el lavavajillas, aunque yo lo limpio a mano para que no se deteriore el color. Para mí, esta herramienta es una maravilla.
Marta Gomis Parera
Con la parrilla rectangular puedo cocinar todo tipo de pescado sin que se pegue y con el mínimo aceite. Muy recomendable.
José Gaitán López

Preguntas Frecuentes: FAQ

¿Cómo cocinar un entrecot en una parrilla?
Antes de cocinar el entrecot, déjelo fuera de la nevera durante 15 minutos para evitar un cambio brusco de temperatura. Además de eliminar el líquido, utilice papel de cocina para secar la zona. Una vez preparado todo, cocine el entrecot a fuego fuerte. Luego, cocinamos el entrecot a fuego fuerte hasta que se dore por cada lado. Esto ayudará a que conserve sus jugos y se mantenga tierna por dentro. A continuación, añadiremos la sal y las especias, y bajaremos el fuego hasta que alcance el punto deseado. Recuerda girar a menudo para que el calor se distribuya uniformemente. La clave del entrecot perfecto es cocinarlo hasta que esté bien dorado por fuera y más tierno por dentro.

¿Es posible freír pescado en sartenes parrilla sin revestimiento antiadherente?
Naturalmente. Tienes que calentar muy bien la sartén y luego echar el aceite y esperar que esté bien caliente, pero ten cuidado para que este no se queme.
¿Qué diferencia hay entre una plancha y una parrilla?
La principal diferencia entre una placa de parrilla y una plancha de parrilla es que la primera tiene ranuras en su superficie, mientras que la segunda es lisa. La superficie lisa de la placa de la plancha hace que sea más fácil de dominar y también más fácil de limpiar. Si no es un experto en asar, le ayudará a evitar que los alimentos más delicados, como el pescado, se rompan a mitad de la cocción. En contra de la creencia popular, las planchas de cocina pueden proporcionar a los alimentos el mismo sabor ahumado que las parrillas. Además, las planchas no marcan los alimentos con esas líneas que a mucha gente le gustan porque les recuerdan a las barbacoas de los domingos.

Sobre la autora

autora-laura Soy Laura Ortiz y soy madre de Alberto y de María. Siempre me he preocupado por su salud y la de toda la familia, siendo esta la principal razón por la que además de vigilar qué alimentos compro en el supermercado, me preocupo siempre de elegir las mejores sartenes y utensilios de cocina con los que preparo todas las comidas.
Invierto mi tiempo libre en hacer deporte, cocinar, practicar yoga y, cuando el trabajo me lo permite, en leer. Pero sobre todo invierto mi tiempo en averiguar la mejor manera de mantener mi salud y la de mis seres más queridos. Investigar sobre cuáles son las mejores sartenes con las que cocinar en cada ocasión es un reto muy gratificante y confío que el resultado te sea de mucha utilidad, porque si has llegado hasta aquí significa que compartes el deseo de cuidarte a ti y el de cuidar a toda tu familia.

Última actualización en Febrero de 2023

Bibliografía y referencias

Entradas relacionadas

¡Valora este artículo!

4.8/5 - (35 votos)